Paco Roca ilustra el póster de “LA FÁBRICA DE NADA”

El dibujante y guionista Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y autor de las novelas gráficas Arrugas y El invierno del dibujante, ha diseñado el póster ilustrado de La fábrica de nada, una obra única que mezcla el cine de corte social con la comedia musical y se estrenará en España el 27 de abril.

La lucha de un grupo de trabajadores de una fábrica de ascensores se convierte, en manos del director portugués Pedro Pinho, en una pieza de arte mayor filmada en 16 mm que consigue reflexionar sobre la Europa actual sin perder su espíritu lúdico y su capacidad de sorprender.

La fábrica de nada deslumbró en Cannes, donde ganó el premio FIPRESCI en la Quincena de realizadores, y Sevilla, que la consagró como mejor cinta europea otorgándole el Giraldillo de Oro. Seleccionada en más de sesenta festivales, ha cosechado una docena de premios, entre ellos el de mejor película en Cineuropa y L’Alternativa.

SINOPSIS

Un grupo de obreros descubre que la administración está trasladando material de su fábrica. Ante esa espantada directiva a plazos, en la que les van dejando solos y solo les falta quitarles el suelo bajo los pies, deciden resistir en sus puestos de trabajo sin trabajo. Una revolución se enciende en esta fábrica de nada, los cimientos del capital se tambalean. Pedro Pinho logró la hazaña imposible, el pasado Cannes, de poner de acuerdo a la crítica, que de manera unánime se entusiasmó con la energía subversiva de este film valiente e impredecible que se llevó el premio FIPRESCI.

Interpretada con alma, filmada con integridad, y llena de gratas sorpresas
Empire

No podría ser más actual
Screendaily

Uno de esos pocos y deslumbrantes hallazgos que solo se dan cada mucho tiempo
Caimán Cuadernos de Cine

Un pequeño gran milagro cinematográfico
Fotogramas