Ma vie de Courgette

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN | PREMIÈRE EN LA SECCIÓN PERLAS

Ma vie de Courgette, opera prima de Claude Barras escrita por Céline Sciamma (directora de Girlhood y Tomboy), será distribuida en España a principios de 2017 por La Aventura, con el título La vida de Calabacín. La adaptación de la novela de Gilles Paris Autobiographie d’une courgette narra la historia de un niño de nueve años, apodado Courgette (‘Calabacín’), que es trasladado a un centro de acogida tras el fallecimiento de su madre. Allí descubrirá la amistad, el amor y la confianza en los otros. La historia, animada en stop-motion, es una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños.

Ma vie de Courgette tendrá su première en España en el Festival de San Sebastián el domingo 18 de septiembre. Debutará en la sección Perlas, destinada a los largometrajes inéditos más destacados del año, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

Tras su presentación en la Quincena de los Realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes, Ma vie de Courgette se ha convertido en la película de animación más premiada del año. Ganadora del premio a la mejor película y del premio del público en el Festival de Annecy, del premio a la mejor película en Angulema y del premio del público en el Festival de Melbourne, la película está actualmente nominada al premio LUX a la mejor película europea del año y ha sido seleccionada por Suiza para representar al país en los próximos Oscars como película de habla no inglesa.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN | SECCIÓN PERLAS

18 / 12.00h / Teatro Victoria Eugenia: Pase de prensa18 / 16.30h / Teatro Victoria Eugenia: Pase oficial

19 / 16.30h / Trueba, 1

20 / 21.00h / Principe, 6

21 / 16.30h / Trueba, 1

 

Prensa

Ana Sánchez | M. 638 01 45 45 | asanchez@comedianet.com