Edición especial EL JOVEN LINCOLN

La obra maestra de John Ford, El joven Lincoln, se presenta por primera vez en formato de alta definición a nivel internacional en esta edición, repleta de extras exclusivos, presentación en digipack, 3 discos y acompañada de un libreto de 64 páginas. Supervisada por especialistas en John Ford, tanto a nivel nacional como internacional, esta edición limitada y numerada es la segunda entrega de LA AVENTURA de su sección “Clásicos”, tras la aparición de la película LA PUERTA DEL CIELO.
Blu-ray
Película en HD (Castellano y VOSE)
Introducción a la película por Noel Simsolo (5 min).

DVD de extras 1
Documental: Becoming John Ford (93 min).
Entrevista a John Ford, por Philip Jenkinson en 1968 (72 min).
La violencia y la ley, entrevista a Jean Collet sobre El Joven Lincoln (38 min).
Passage, un ensayo visual de Tag Gallagher (17 min).
Lección de cine por Jean Douchet (17 min).

DVD de extras 2
When Lincoln Paid (22 min).
Straight Shooting (60 min).
The Battle of Midway (18 min).
December 7th (33 min).
Torpedo Squadron (8 min).
Sex Hygiene (30 min).

Incluye:
Libreto de 64 páginas con textos exclusivos para la edición a cargo de Quim Casas y Carlos Losilla, el célebre escrito de Sergei Eisenstein sobre la película (traducido por primera vez al castellano), filmografía y bibliografía.
Pocas figuras históricas son tan reverenciadas como la de Abraham Lincoln y pocas parejas estrella-director representan al cine clásico americano de manera tan perfecta como John Ford dirigiendo a Henry Fonda.  En “El joven Lincoln”, la primera colaboración entre ambos, Fonda ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera como el joven abogado inexperto (y futuro presidente) que lucha en un polémico caso de asesinato. Compasiva y firme, esta obra es una muestra imborrable de la cultura americana.
1832 El joven Abraham Lincoln tiene 23 años y trabaja en una pequeña tienda de New Salem, un pueblo tranquilo de Illinois. Empieza a devorar libros y a estudiar Derecho de forma autodidacta. Poco a poco se da cuenta de que su talento de comunicador y su elocuencia le permitirán seguir en esta vía. Desgraciadamente, la mujer a la que ama muere durante el invierno. Lincoln decide irse a Springfield para abrir un gabinete de abogados: empieza entonces su ascensión hacia las cimas del Estado.
Viva Ford.