A FÁBRICA DE NADA GIRALDILLO DE ORO

La portuguesa A FÁBRICA DE NADA resultó ganadora del primer premio en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Giraldillo de Oro. Evocativa y activista película que traspasa los límites entre la realidad y la ficción ofreciendo una provocativa experiencia cinematográfica. Primera película de Pedro Pinho, ganadora también del premio FIPRESCI en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2017.

La justificación por parte un jurado formado por Thomas Arslan, Agathe Bonitzer, Fernando Franco, Paolo Moretti y Valérie Delpierre ha sido: “El documental, la ficción y el musical conviven brillantemente en esta atrevida y cercana película, que lleva al espectador a un viaje visionario y dramáticamente realista. Por centrarse en la compleja situación económica contemporánea con un enfoque antirretórico, poético y profundamente original”.

El Gran Premio del Jurado fue para WESTERN, de la cineasta alemana Valeska Grisebach, que aborda las temáticas de la diferencia cultural y de la acogida del extranjero.

“A partir de una historia aparentemente marginal y “local”, el director crea un retrato social metafórico preciso y tenso, que trasciende poderosamente lo real para adquirir una gran magnitud sociopolítica”.